PRÓPOSITO

ESTA PÁGINA HA SIDO CONCEBIDA CON EL FIN DE APOYAR A LOS ASPIRANTES A LA ESCUELA MÉDICO NAVAL DE MÉXICO EN SU PROCESO DE ESTUDIO DEL TEMARIO PARA SU EVALUACIÓN.

BUEN VIENTO Y BUENA MAR ASPIRANTES Y FUTUROS POTROS.

ATTE. LA MADRE DE UNA CADETE

viernes, 8 de marzo de 2013

POTENCIAL ELECTRICO-

POTENCIAL ELÉCTRICO




Tippens fisica 7e_diapositivas_25 from Luis Sarmiento

ACTIVIDADES
TIENES 2 OPORTUNIDADES DE REVISAR SI APRENDISTE ESTE TEMA.
PRIMERO UNA PRUEBA EN LINEA DE 8 PREGUNTAS Y ÓPCION MÚLTIPLE (COMO LAS QUE TENDRAS EN LA EVALUACIÓN DE LA MÉDICO) Y LA SEGUNDA CON UN CUESTIONARIO TRADICIONAL. SUERTE Y ADELANTE

A.-













B.-CUESTIONARIO


1. Establezca la distinción entre potencial eléctrico y energía potencial eléctrica.
2. Una carga negativa se mueve en dirección de un campo eléctrico uniforme. ¿La energía potencial de la carga aumenta o disminuye?, ¿ésta se mueve a una posición de potencial mayor o menor?
3. Proporcione una explicación física del hecho de que la energía potencial de un par de cargas iguales es positiva mientras que la correspondiente a un par de cargas diferentes es negativa.
4. Un campo eléctrico uniforme es paralelo al eje x. ¿En qué dirección puede desplazarse una carga en este campo sin que se haga ningún trabajo externo sobre la misma?
5. Explique por qué las superficies equipotenciales son siempre perpendiculares a las líneas de campo eléctrico.
6. Describa las superficies equipotenciales para a) una línea infinita de carga, b) una esfera cargada uniformemente.
7. Explique por qué, en condiciones estáticas, todos los puntos en un conductor debe estar al mismo potencial eléctrico.
8. El campo eléctrico dentro de una esfera hueca cargada uniformemente es cero. ¿Esto significa que el potencial es cero en el interior de la esfera? Explique.
9.¿Por qué es importante evitar los bordes o puntos afilados sobre conductores utilizados en equipos de alto voltaje? 
10.¿Cuál es la seguridad relativa al permanecer en un automóvil con una carrocería metálica durante una intensa tormenta?
11.Caminar sobre una alfombra y tocar después a alguien puede producir una descarga eléctrica. Explique la razón por la que ocurre lo anterior.
12.¿Qué potencial existe en un punto de un campo eléctrico si el campo tuvo que efectuar un trabajo de 0,24 J para trasladar una carga de 8μC desde ese punto hasta el infinito? Datos: W = 0,24 J q = 8×10-6C V1 =? V2 = 0 V (en el infinito) W = q(V1–V 2) = qV 1 V1 = W/q = 0,24 J / 8 x10-6 C = 30.000 V
13.Entre dos puntos de un campo eléctrico existe la diferencia de potencial de 2000 V. ¿Qué trabajo se efectúa al trasladar una carga de 25μC entre esos puntos? Datos: V = 2.000 V q = 25×10-6C W=? W = q(V1–V 2) W = 25×10-6 C x 2.000 V = 0,05 J
14. ¿Por qué es importante evitar los bordes o puntos afilados sobre conductores utilizados en equipos de alto voltaje?
16. ¿Cuál es la seguridad relativa al permanecer en un automóvil con una carrocería metálica durante una intensa tormenta?
17. Caminar sobre una alfombra y tocar después a alguien puede producir una descarga eléctrica. Explique la razón por la que ocurre lo anterior.


No hay comentarios: